Rock n' Roll / Anglo

ENTREVISTA CON TOM FURSE DE THE HORRORS

El día de mañana, 7 de octubre, se presenta la banda inglesa The Horrors en el José Cuervo Salón y tuvieron la oportunidad de contestarnos una entrevista para ROCKETSmusik. La siguientes preguntas fueron respondidas por Tom Cowan – mejor conocido como Tom Furse –, bajista de The Horrors.

Durante el proceso de “Skying” ¿sintieron alguna presión que comprometiera el sonido que ustedes querían darle? 

“Nos presionábamos nosotros mismos porque queríamos componer algo muy bueno y especial, siempre nos esforzamos por impulsar nuestro trabajo hacia delante. Sin embargo, nunca nos dejamos influenciar por la prensa ni por nuestros fans. Realmente no nos importa lo que los demás piensen.”

¿Existe algún corte del “Skying” que les resulte especial?

“La gente suele preguntarnos esto todo el tiempo y la verdad es que nos gustan todas las canciones por diferentes razones, le hemos dedicado mucho trabajo y amor a cada una de ellas.”

¿Que tanto ayudan o destruyen las máquinas dentro de la música hoy en día?

“Depende mucho de a qué te refieras con “máquinas”. Creo que de alguna manera todos los instrumentos musicales son máquinas. Un piano definitivamente es una máquina, con todas sus cuerdas y cadenas, los mecanismos que manejas con tus pies y manos. Ya sea que estés tocando el piano o utilizando tu computadora, o usando un juguete para niños para hacer música, siempre va a depender de qué uso le des a la “máquina”. Si lo usas correctamente y con la imaginación suficiente, entonces no veo nada de malo con las máquinas.”

En su opinión ¿Qué hace tan distintivo a The Horrors del resto de las bandas que han surgido en los últimos 5 años?

“Ni idea, la verdad es que no conozco tantas bandas para comparar y notar una diferencia. Te puedo decir que somos cinco diferentes personalidades con distintas fortalezas y debilidades, y juntos formamos un todo tecnicolor. Personalmente pienso que juntos podemos alcanzar un sonido totalmente diferente al de otras bandas, especialmente con Josh que siempre está construyendo maquinitas de sonidos tan únicas y que a mi me gusta crear sonido con distintas técnicas que he aprendido a lo largo de los años.”

e03f6a9cef9abac09116cfa8775bd204

¿Cómo describirían esta nueva generación de quienes los siguen y que a través de la redes sociales han entablado una comunicación directa y constante?

“Para ser honesto yo sólo uso redes sociales para estar en contacto con gente que conozco personalmente. Creo que es increíble poder estar conectado de una manera tan instantánea y personal con gente que no puedes ver con tanta frecuencia. En cuanto a The Horrors, me encanta la idea de estar en contacto con nuestros fans y poder compartir buena música.”

¿Qué influencias, tanto visual como musicalmente hablando, han ido creciendo como músicos y personas?

“Nuestras influencias provienen de distintas partes y cosas, muchas veces son muy difíciles de percibir o describir. Por ejemplo, el otro día vi tres coches de policía en línea (uno detrás del otro) y me di cuenta que las luces en todos los autos se encendían al mismo tiempo siguiendo un cierto ritmo y fue algo que me vinculó personalmente a la música de artistas como Terry Riley o Steve Reich. Entonces me quedé pensando en cómo podría utilizar la luz para activar el sonido de una manera rítmica, donde cada luz causara una interacción diferente. Estas son el tipo de cosas que me interesan mucho, y es importante no cerrarse a tener una influencia de este tipo.

Definitivamente hemos madurado mucho en el último año, parecen siglos desde que empezamos a tocar juntos, ya han sucedido demasiadas cosas. Hemos hecho amigos, otros se han ido. Mis intereses han cambiado, y mi percepción de la vida se ha desarrollado con los años.

Musicalmente, todos estamos años luz de cómo empezamos, y espero que sigamos esta trayectoria, siempre y cuando siga sintiendo que hacer música es lo correcto para mi.” 

¿Les han llegado propuestas para realizar el score de alguna película o cortometraje? ¿con qué tipo de directores les gustaría colaborar en ese aspecto? 

“Estamos por recibir una oferta que parece ser interesante para nosotros. Me encantaría colaborar con alguien como Wes Anderson, alguien con películas brillantes y estéticamente inspiradoras, de las cuales me pueda llevar una buena experiencia. Odiaríamos tener que hacer el soundtrack de alguna película de comedia barata.”

¿Cuál es el álbum que todo melómano debería de tener en su ‘egoteca’?

“Hay muchos. No hay un solo álbum, porque eso podría inferir que entonces todos los demás son menos interesantes e importantes. Por el momento, un disco que estoy disfrutando mucho es ‘Forever Dolphin Love’ de Connan Mockasin. Connan es un amigo y es un nuevo artista de Nueva Zelanda que es realmente un genio. Él debería ser y merece ser tan grande como Bowie.” 

Por Mariel Argüello

-Ésta entrevista fue publicada el 6 de Octubre del 2011 para ROCKETS Musik, la cual reproducimos íntegramente.-

http://www.rocketsmusik.com/rocketsmusik-entrevista-a-tom-cowan-de-the-horrors/

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s